BIOGRAFÍA CORTA DE WINSTON CHURCHILL

Winston Churchill. 
Biografía corta de Winston Churchill 

Winston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en Oxfordshire (Inglaterra). Fue hijo de Randolph Churchill y Jennie Jerome. Siguió la carrera militar en la Real Academia de Sandhurst. Fue soldado y cronista en la India y Sudáfrica. En 1900 obtuvo un escaño en el Parlamento por el Partido Conservador.


Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue Primer Lord del Almirantazgo y Ministro de Municiones. En el periodo de Entreguerras (1919-1939) escribió artículos periodísticos y varios libros históricos y biográficos.  Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Churchill fue nombrado Primer Ministro y se convirtió en uno de los líderes claves para derrotar a Alemania en 1945.

Volvió a ser Primer Ministro entre 1951 y 1955. Entonces reforzó los vínculos con las potencias capitalistas y defendió las colonias de Gran Bretaña. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos".

Sus últimos años los dedicó a la vida parlamentaria, los viajes y la literatura, hasta que falleció en Londres por una trombosis cerebral el 24 de enero de 1965.

Síguenos en Facebook: Banco de Preguntas de Admisión

Aquí van 5 preguntas de Actualidad Internacional. Mira las respuestas correctas aquí...

Posted by BANCO DE PREGUNTAS DE ADMISIÓN on lunes, 19 de diciembre de 2016